REFLEXIÓN: ¿Por qué los alumnos no se ponen las cámaras en clases online?

 Estos últimos meses, en las clases online, hemos comprobado que la inmensa mayoría de los alumnos prefieren mantener la cámara desactivada en todo momento, pero: ¿ cuál es la verdadera razón de esto?

Primeramente, hay que aclarar que estamos hablando de cursos elevados, ya que es donde más se da esta situación.

En mi opinión, no creo que esto se deba a que los alumnos quieran ausentarse de clase o no prestar atención a ella, pues ya son lo suficientemente responsables como para saber que deben estar atentos a la lección y seguir la clase, ya que si no lo hacen, se perderán la explicación de el temario, lo que se verá reflejado en su nota. Algo que no me parece bien es que los colegios y universidades los obliguen a activar las cámaras. 

La principal razón por la que los alumnos no activan sus cámaras es la privacidad, pues ellos están cómodos en sus casas, atendiendo, y no les apetece que les estén mirando todo el rato. Además, también hay que mencionar la posibilidad de que otros alumnos pueden hacer fotos y difundirlas, y no creo que a ningún alumno le haga mucha gracia eso. Por eso, la mayoría de los alumnos, yo incluido, preferimos tener la cámara desactivada.

Además, la mayoría de alumnos no están solos durante las clases, ya sea porque están en un espacio público o junto a familiares, y igual esas otras personas tampoco quieren que otros alumnos les estén mirando.

En conclusión, los alumnos no quieren ponerse las cámaras porque no quieren perder privacidad, y no tiene sentido que los profesores les obliguen, ya que no serviría para mucho más que distraer e incomodar a los alumnos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID-19

CLASES ONLINE VS CLASES PRESENCIALES