ACTUACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID-19

 

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID-19

En mi opinión, el gobierno actual ha realizado una mala gestión. Desde que comenzaron a aparecer los primeros casos y empezaron a saltar sospechas de que lo que venía iba a ser gordo, no se hizo nada para prepararse para cuando llegara a España, sin que esperaron a que el virus se asentase en el país para empezar a tomar medidas.

Volvamos a principios de año, a 24 de febrero concretamente. Ese día se confirmó el primer caso de Covid-19 en la península, aunque ya había habido casos en las islas Canarias. Ahí deberían de haberse tomado medidas, pero no se hizo. Se esperó a que el virus se hubiese extendido por todo el país y ahí, unos 15 días después, se dio el primer paso. Ese fue un error gravísimo ya que nosotros ya sabíamos cómo de rápido se extendía, visto en Italia, China y otros países.

La cuarentena fue una buena solución temporal para frenar su propagación, y con la “nueva normalidad” también se han cometido errores. Por ejemplo, no había camillas suficientes en los hospitales para atender a los enfermos, y se tuvo que adaptar el IFEMA, y las medidas no han sido lo suficientemente duras como para evitar una segunda expansión.

También hay que reconocer que no toda la culpa la tiene el gobierno, ya que la sociedad tampoco está haciendo todo lo posible como para evitar contagios, y esto se vio el día que finalizó el confinamiento y los siguientes meses.

En conclusión, el gobierno español debería haber tomado más medidas preventivas y debería haber puesto más restricciones en cuanto a los horarios de salida, número de personas que pueden juntarse, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASES ONLINE VS CLASES PRESENCIALES