CLASES ONLINE VS CLASES PRESENCIALES

 CLASES ONLINE VS CLASES PRESENCIALES

Con la pandemia, nos hemos visto forzados a recurrir a las clases online para seguir con el temario lectivo, pero muchos alumnos están descontentos con la efectividad de este método.


En mi opinión, las clases online son una buena herramienta, pero con la condición de que tengan una mínima calidad para poder seguir correctamente la clase; me explico: si el profesor/a no cuenta con una cámara/ micrófono de una calidad determinada, es imposible seguir la clase, por lo tanto no tendría sentido atender. Obviamente no se puede obligar a el profesor en cuestión a comprarse una cámara, ya que cada uno decide lo que hacer con su dinero; por lo tanto, el centro debería proporcionar el equipamiento necesario para que esta idea funcione. Además, también está el problema de la conexión, pues si un alumno o profesor no cuentan con una conexión Wifi estable, les será imposible atender a las clases online.


Entonces, sabiendo lo anterior, son mejores las clases  presenciales, y todo alumno al que preguntes te dirá lo mismo, y esto es por que con las clases presenciales ves a tus amigos, puedes seguir las clases de una manera correcta y la resolución de dudas es más cómoda para el profesor. Además no tienes que tener en cuenta el factor conexión ni los problemas técnicos que podrían suceder en una clase online


En conclusión, las clases presenciales son mejores respecto a la enseñanza, ya que, aunque sea más cómodo quedarte encasa, cuentas con menos factores que te impidan seguir la clase, además de que ves a tus amigos y puedes aprender sin limitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID-19