¿DEBERÍA SER OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19?

¿DEBERÍA SER OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN CONTRA  EL COVID 19?

Todos estamos de acuerdo en que esta pandemia ha causado estragos en la sociedad y economía actual, destruyendo miles de negocios y arruinando a otros miles de personas en España. La cosa es: ¿debería ser obligatoria la vacunación? 

Mi respuesta es que si debería ser obligatoria. Esto es por que, al uno estar vacunado, reduce de manera drástica la posibilidad de hacer enfermar a alguien o de incluso matarlo. Las personas que deberían vacunarse primero serían aquellas a las que les es imposible llevar un estilo de vida sin estar expuestas al virus o exponerlo a otras personas, además de las personas que estén dentro de un grupo de riesgo, por ejemplo personas de edad avanzada o enfermos crónicos; después, irían las personas con menor riesgo, como jóvenes y niños.

Además, al vacunar a gran parte o a toda la población, reduciríamos abismalmente la propagación del virus, facilitando así la vuelta a la normalidad, lo que mejoraría la economía y la forma en la que vivimos actualmente en general. Esto permitiría a los pequeños negocios recuperarse en cierto modo, y no tener que cerrar para siempre.

Por último, la vacunación es la mejor alternativa a un nuevo confinamiento, ya que no perjudicaría a la economía y no paralizaría al país; de hecho, mejoraría la manera en la que ha estado funcionando este último año.

En conclusión, la vacunación debería ser obligatoria sí o sí, ya que debemos frenar la propagación del virus, así evitando la muerte de más personas, además de ayudar a la economía a largo plazo.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID-19

CLASES ONLINE VS CLASES PRESENCIALES